jueves, 11 de octubre de 2007

LA ROSA...

LA ROSA... (leyenda 2)




Hace mucho tiempo atrás vivía una indiecita llamada Laurel que era muy astuta, bella y también un indiecito llamado Haití que era fuerte, valiente y temeroso. Ellos 2 se querían mucho pero no se lo decían unos con otros.
Laurel ya andaba diciendo por todos lados que gustaba de el pero Haití no, era tan tímido que no se animaba ni a nombrarla. Un día mientras Laurel buscaba unos frutos y Haití cortaba la leña se reencontraron unos con otros, se miraron fijamente como preguntándose algo pero después siguieron caminando y lo raro fue que ni se saludaron ese día, Haití siguió cortando leña y Laurel siguió buscando frutos, de repente se escucha una vos rara que venia desde una cueva oscura, fría y tenebrosa. Laurel entro a la cueva pero Haití solo miro cuando se escucho un grito fuerte Haití supo que era ella, con mucho coraje el se metió en la cueva y fue a ver, era Laurel que estaba encerrada en una especie de trampa. Haití se puso firme y prometió defenderla de lo que sea entonces se puso frente a lo oscuro y empezó a mirar fijo. Como no había nadie Haití decidió ayudarla, con su fuerza intento levantar la jaula y lo logro.
Laurel dijo:
- Salgamos de aquí-
- Haití:
- ¡¡¡Corre!!!
Ellos corrieron y corrieron pero al rato se cansaron, vieron una mancha negra cruzar sobre sus ojos.
La sombra los tapo y los convirtió en una rosa representando a Haití en el palo espinoso, por que se puso de pie, fue valiente, la defendió y a Laurel la represento como los pétalos, por ser bella, astuta y valiente.
Desde ese día las rosas son hijas de Haití y Laurel los indicitos mas enamorados de la Tierra.



FIN...

1 comentario:

Adriana Gavotto dijo...

¡Hola Ale! Me encanta como produciste las distintas tipologías. Tengo mucho para aprender de vos. Ya te voy a interrogar...
Por favor aclarale a tus abuelas que el cuento no se refiere a ellas. Es una broma. Sos muy creativo. ¡Te felicito!
Seño Adriana