miércoles, 21 de noviembre de 2007

EL PEZ DORADO

EL PEZ DORADO

Hace mucho tiempo atrás, en una tribu vivía un niño medio despistado llamado Seilan, el era tan despistado que se olvidaba en cada momento lo que decía.
Este indiecito tan despistado tenía amores, si, amores, el gustaba de una indiecita llamada Yaira. Decía que un día iba a casarse con ella. Yaira también gustaba de el, pero no era tan despistada y soñaba que algún día debería casarse con el.
Un día Seilan decide ir a buscarla para decirle todo lo que sentía por ella, de pronto se escucha un ruido y Seilan lo sigue, hasta encontrarse con una señora de 200 años, Seilan queda sorprendido, la gran anciana se reía y su vos no pararía nada buena. Seilan va y le pregunta:
-Señora ¿Está usted bien?-
- Claro que si- responde la señora
- Y entonces ¿Para qué me llamó?- la interroga Seilan.
- Para contarte esto, yo se que tu gustas de una indiecita llamada Yaira, y que la estas buscando, yo te digo algo, nunca más la vas a encontrar- Responde ella.
- ¿Por qué?-
- Por que, ¡Ja,jaja,ja!, por que ella está encerrada en un bloque de hielo-
- ¿Y cómo sabes eso? ¡¿Quién le pudo haver hecho eso?!- dice Seilan.
- Y mirá, yo me delato, por que yo fui, ¡jajajaja!- Responde la anciana
- ¿y ahora cómo la rescato?-
- Debes nadar largas horas en está dirección. Y mira si tú llegas tarde, tu indiecita estará congelada y no la podrás salvar, apúrate porque perder el tiempo en este momento sería como perder oro- dice la Señora, que se fue desapareciendo poco a poco.
Seilan empezó a nadar y nadar, parecía que no iba a llegar mas, pasaron 2 días y no había señales de Yaila, pero de repente se choca la cabeza contra un bloque de hielo que dentro de el estaba Yaira congelada, el tiempo se le había terminado.
Muy fracasado empieza a llorar mientras abraza a Yaira fuertemente.
De pronto empezó a sentir que se encogía y que sus lágrimas lo pintaban de un color amarillo puro y brillante, después su cola se abre como una tijera de color transparente y finalmente sus ojos resaltan como un sapo.
Desde ese día a este pez se le dice:
“PEZ DORADO”.
FIN
(categoría, leyenda)
Autor: Alejandro Buttiero

No hay comentarios: